Esta receta la he visto en el blog ¨Divina Cocina¨ he intentado poner el enlace a la receta pero no lo consigo, de todas formas no he modificado nada por que tal como las ha descrito, me han parecido estupendas.
Cuando leí que las había probado en un restaurante marroquí no dudé en hacerlas, me encanta ese tipo de comida, llena de sabores y contrastes.
Ingredientes:
Cuando leí que las había probado en un restaurante marroquí no dudé en hacerlas, me encanta ese tipo de comida, llena de sabores y contrastes.
Ingredientes:
- 3 Berenjenas grandes
- 1/2 Cebolla
- 2 ajos
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 2 semillas de clavo
- Un golpe de canela molida
- 1 cucharada de vinagre de vino
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Almendras laminadas
Pelar las berenjenas y cortarlas en bastones gruesos, dejamos escurrir durante media hora para que suelten el líquido y amargor
En una cacerola calentamos aceite y sofreímos la cebolla y el ajo muy picadito, cuando este transparente añadimos las berenjenas escurridas y damos unas vueltas hasta que pierdan la tersura.
Agregamos las especies menos la soja, mezclar y tapamos para que se vaya haciendo en su propio jugo (Yo las puse en la Fussioncook menú guiso verdura sin agua).Intentar no añadir agua, por que es un guiso seco.
Cuando estén blandas destapar y dejar que evapore al máximo el liquido que puedan tener.
Rectificar de sal e incorporar la soja (teniendo en cuenta que la soja sala bastante el guiso)
Remover y en el momento de de servir espolvorear con las almendras, podemos triturar unas almendras en el mortero y agregarlas con un poquito de cilantro picado.
0 comentarios:
Publicar un comentario