Crema de Calabaza y Boniato


Es tiempo de otoño, de sentarse a la mesa alrededor de un buen plato de comida caliente, como dicen en mi casa "de cuchareo" y que mejor que una crema de calabaza, alimento que representa a esta estación.

Para variar, muy propio de mi, ya que tengo en el blog otra receta de Crema de calabaza la he hecho con boniato.

El boniato es un alimento que lo he empezado a introducir en los guisos y nos está gustando mucho, de sabor algo dulzón, combina bien con las lentejas, setas, patatas etc.

En esta ocasión la mezcla de calabaza, boniato, queso y frutos secos me parece muy interesante  y agradable al paladar.

Os animo hacer mezclas, a probar a "jugar en la cocina"
Sandra, mi pinche en la cocina

Ingredientes:
600 gr. de calabaza
1 boniato que no sea pequeño
1 zanahoria  
1 patata mediana
1 cebolla
Queso crema de cabra
300 ml. de caldo de verduras
aceite de oliva virgen extra
Un puñado de anacardos picados
Sal, comino, curry

Preparación:
Poner el aceite en la cacerola a calentar y sofreír la cebolla y el ajo picado, cuando cambie de color y se vuelva transparente, añadimos la patata chascada a trozos regulares, la calabaza,  zanahoria y el boniato todo a trozos no muy grandes, 

Dejamos un par de minutos, moviendo un par de veces, para que se mezclen los sabores, salpimentar, aderezar con las especies y regar on el caldo caliente.

Dejamos cocer hasta que el conjunto esté blando, rectificar de sal si es necesario y una vez templado triturar.

Para servir lo acompañamos con una cucharada de queso y los anacardos picados.





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top