Ruffle Milk Pie-Pastel Griego


Esta tarta es la que he hecho estas Navidades, la encontré en la Red por curiosidad buscando otra.
Me llamó tanto la atención que indagué y vi varias versiones, pero todas ellas con una pinta espectacular y desde luego no tenía nada que ver con lo el postre que yo pensaba, por eso creo que me he decantado por ella, os pongo como la hice.


Ingredientes
10 hojas de pasta Filo
80 gr. de mantequilla derretida en el micro
300 ml. de leche
60 de nata líquida
100 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar glass
1 rama de canela
la cascara de 1/2 limón
Canela en polvo

Vamos a utilizar un molde desmontable de Lekue de 23 cm.pincelamos la base con mantequilla fundida para que se adhiera mejor el papel vegetal con el que vamos a forrar todo el molde.
Pincelamos también el papel vegetal.

Extendemos una hoja de pasta filo con cuidado de no romperlas y tapamos el resto con un paño para  que no se sequen, pincelamos por una cara con la mantequilla derretida sin empaparla y la vamos formado pliegues hasta que nos quede una tira.


Esta tira la enrollamos sobre si misma para conseguir la forma de flor y colocamos en el centro del molde.


Hacemos lo mismo con el resto de hojas de pasta filo, hasta cubrir por completo toda la superficie del molde.

Una vez cubierto, lo espolvorear con canela y meter al horno precalentado durante 25 minutos a 180ª.


Aparte ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche con el palo de canela y agregamos la nata, la piel de limón y el azúcar normal y mezclamos con unas varillas dejamos hasta que hierva momento en que lo apartamos y colamos o retiramos la canela y la piel del limón.

Aparte en un bol ponemos los huevos con el azúcar glass, dejando un poco para espolvorear al final, batir con unas varillas hasta que blanqueen e ir añadiendo poco a poco la leche tibia que teníamos reservada, hasta que todo esté integrado.

Pasado el tiempo del horno sacar el pastel y regarlo con esta mezcla, con cuidado que quede bien impregnado, después volver a meter al horno otros 30 minutos a 180ª.

Transcurrido el tiempo lo sacamos del horno y con cuidado y ayudándonos de una pala, lo ponemos en la bandeja donde lo vamos a servir y espolvorear de canela y azúcar glass


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top