Milhoja de solomillo


Cuando me compré la Thermomix una de las primeras recetas que hice fue ésta y me he dado cuenta que no la tenía en el blog, así que vamos a ello.

Lo tiene todo, fácil, rica y muy buena presentación, de hecho yo la suelo hacer en ocasiones especiales como cumpleaños o Navidad.

Es una receta que siempre hago en la Thermomix así que no sabría deciros como hacerlo sin ella, pero quizás una opción seria  igual de preparación y en lugar de meter el solomillo en el Varoma hacerlo en el horno creo que el resultado también sería muy bueno. Si lo probáis me gustaría que me contarais que tal.

Así es como lo hice yo:

Ingredientes:

1 solomillo grandecitos o dos pequeños, abiertos como si fuera un filete grande
100 gr. de jamón ibérico
150 gr. de jamón de York
150 gr. de queso 
150 gr. de bacón
8 o 10 ciruelas pasas
700 gr. de agua
sal y pimienta

Para la Salsa  de Membrillo:

1 Cebolla 
50 gr. de aceite de oliva Virgen Extra
300 gr. de nata de cocina
200 gr. de dulce de Membrillo
150 gr. de champiñones laminados
Sal y pimienta

Preparación:

Cortar una laminada de film y ponerlo sobre la encimera de la cocina, sobre el film colocamos el solomillo que ya tenemos limpio de grasa y salpimentado-

Colocar encima del solomillo, las lonchas de jamón ibérico, jamón de York y queso, cubriendo toda la superficie de la carne.

En el filo de la orilla del solomillo, colocamos una hilera de ciruelas pasas y debajo de estas las tiras de bacón.

Enrollamos como si fuera un brazo de gitano, ayudándonos del film y empezando por la orilla opuesta donde hemos colocado las ciruelas, teniendo cuidado de que no se caigan. 

Cuando terminemos de enrollar, el bacón lo enrollamos también y nos servirá para que el rulo quede más compacto.

Apretarlo bien y pinchar con una aguja de brocheta en varios puntos. Reservar.

En el vaso de la Thermomix ponemos los 700 gr. de agua y un poco de sal y programamos 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.

Cuando alcance la temperatura colocar el solomillo en el recipiente Varoma y lo colocamos sobre la tapadera del vaso y programamos 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.

Pasado el tiempo retirar el Varoma, sacar el solomillo y reservar.

Tirar el agua del vaso poner el aceite y añadir la cebolla, programar unos segundo en velocidad 4 o 5 para trocear y después 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Pasado el tiempo añade la nata y el dulce de membrillo y tritura unos 30 segundo en velocidad 9.

Añadir los champiñones, salpimienta y programar de nuevo 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad  cuchara.

Mientras retirar el film al solomillo y ponerlo a gratinar 5 minutos para que el bacón quede crujiente. Este es un paso que se puede omitir pero queda más vistoso y crujiente.

Servir el solomillo cortado a rodajas acompañado de la salsa.

Milhoja  de Solomillo


Otra forma de presentación












CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top