Morros de cerdo en salsa

La última vez que he ido a Badajoz aproveché para comprar carne, la de allí es de muy buena calidad y encuentro productos que donde vivo es más difícil, como es el caso de los morros de cerdo, si lo sé suena fatal, pero se llaman así.

Los compré más bien por añoranza la verdad, por que yo nunca los he guisado, y mira que me gustan pero solo los como cuando voy allí.

¡El tema es que ya los había comprado y ahora había que hacerlo! ¿Solución? GOOGLE

Sí Google es la fuente de inspiración universal y encontré una receta que me llamó la atención por una razón más que convincente.

La autora del  blog comentaba que la receta era de una señora de más de 90 años y ya con eso tiene todo mi respeto y admiración, la sabiduría de nuestras abuelas es infinita y desde luego no me ha defraudado, está espectacular.

La receta es esta:

Ingredientes

2 caretas de cerdo a trozos
2 hojas de laurel
1 vaso de vino Manzanilla
Aceite de oliva Virgen extra
1 Cebolla
3 ajos
Orégano
Pimentón
1 guindilla

Preparación:

La careta de cerdo la cortamos a trozos no muy grandes, la  echamos en un bol de cristal y la cubrimos con el orégano, pimentón, ajos machacados, el vino y un poquito de agua.

Dejamos  en este adobo al menos un par de horas, si es toda la noche mejor.

Pasado el tiempo echamos todo, carne y adobo a la olla express u olla programable, añadimos las hojas de laurel, la guindilla, sal y agua que las cubra.

Cuando la carne ya está blanda, separamos carne por un lado y el caldo lo desengrasamos, reservar ambos.

En una cazuela con un poco de aceite, sofreír la cebolla muy picada, cuando esté transparente agregamos la harina  y el pimentón con cuidado que no se queme.

Añadimos un poco del caldo desengrasado le damos un par de vueltas para integrarlos todo y agregamos la carne cocida que tenemos reservada.

Comprobar el punto de sal y añadir el majado de ajo, perejil y comino.

Dejar cocer lo suficiente para que se impregne del sabor y nos preparamos a degustar un plato sencillo pero exquisito.



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Estos platos tradicionales de las abuelas, son siempre deliciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, al menos a mi me encantan las recetas de antaño Besitos

      Eliminar

To top