Carrillada al vino tinto con champiñones

La carrillada o carrillera es una carne que procede de las mejillas del cerdo o ternera, tiene una forma peculiar, si está bien guisada no te hace falta ni el cuchillo para trocear, se deshace en la boca.

De textura algo gelatinosa, jugosa y muy tierna, ¡un manjar!.

Tengo otras como esta, o esta ya publicadas de carrillada pero no suelo guisarlas con vino y eso que es la receta más frecuente, si hacemos una búsqueda por Internet para prepararlas.

Me ha gustado mucho el resultado final, sin duda la recomiendo si no la habéis probado, os dejo como las he hecho yo aunque las imágenes no son buenas ni las prisas tampoco, no se puede hacer fotos cuando te están reclamando la comida jeje.

Ingredientes:
1200 gr. de Carrillada
3 zanahorias
1 Cebolla
2 Zanahorias
1 Puerro
2 Ajos
250 ml. de vino tinto
150 ml. de vino Moscatel
300 gr. de champiñones laminados
2 cucharadas de salsa de tomate casero
Harina
Aceite de oliva Virgen Extra
Pimienta, Comino, Orégano, Laurel, semillas de lino

Preparación:

Comenzamos limpiando de grasas y nervios las piezas de carne, salpimentar y pasar por harina.

En una sartén u olla ponemos aceite y cuando esté caliente rehogar la carne por tandas, dejamos que se doren bien por todos lados para que se queden bien selladas, las sacamos a una fuente y reservar.

En el aceite de dorar la carne agregamos la cebolla , el puerro y el ajo picado, dejamos que se haga un poco y agregamos la zanahorias a rodajas y continuamos sofriendo un par de minutos más.

Cuando el sofrito esté listo, añadir las dos clases de vino, los champiñones laminados, la carne que tenemos reservada y el tomate. Salpimentar, agregar el comino, el orégano y la hoja de laurel.

Tapamos la olla a presión o como en mi caso la olla programable Fusssiocook menú carne 35 minutos.

Pasado el tiempo dejar despresurizar, cuando ya no haya peligro de vapor abrir la olla, sacar la carne a una fuente y la salsa pasarla por la batidora.

Servir la carrillada con la salsa "adornar" con las semillas de lino y acompañar con una guarnición de arroz cocido, patatas de guarnición asadas o simplemente sin nada con el propósito de comernos una barra de pan mojada en la salsa. 


NOTA:
La próxima las haré sin añadir tomate, pienso que anula un poco el sabor del vino











CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top