Vasitos de Foie y manzana

En la época previa a Navidad saco mi colección de revistas, cuadernos y apuntes de recetas que veo en distintas web y me llaman la atención.

Me gusta innovar y aunque muchas recetas las repito todos los años, en los entrantes suelo hacer cosas nuevas como es el caso de estos vasitos, siento no recordar su procedencia para agradecerle su aportación.

El resultado nos gustó mucho por eso la voy a publicar para mantenerla, me pasa a veces que tengo la foto de la comida y no encuentro la forma de prepararla y esta la pienso repetir para otros eventos, ya que si la presentamos en vasitos o cucharitas quedan muy resultonas.


Esta es la receta:

Ingredientes:
100 gr. de yogur griego escurrido
100 gr de Foie mi cuit
1/2 manzana Granny Smith
1 cucharada de azúcar moreno
1 nuez de mantequilla
1 chorrillo de PX
1 chorrillo de vinagre de Módena
Pistachos verde
Pipas garrapiñadas

Preparación

Cortar en cubos media manzana Gran Smith, en un cazo ponemos una cucharada de mantequilla, cuando empiece a derretir echamos los dado de manzana, una cucharada de azúcar moreno, un chorrillo de PX y un chorrillo de vinagre de Módena, dejar reducir 10 minutos  y reservar.
Aparte en un bol ponemos el Foie Mi Cuit, aplastamos  y agregamos el yogur ( es mejor dejarlo toda la noche escurriendo con una gasa limpia o colador de tela para que pierda el liquido y esté más espeso).
Mezclar bien para que ambos ingredientes queden bien integrado, echar esta mezcla en una manga pastelera.
Ponemos un par de cucharadas del preparado de manzana en vasitos o volovanes, cubrir con el yogur de Foie y adornamos con unas pipas garrapiñada  y unos pistachos pelados y picadillos

CONVERSATION

1 comentarios:

To top