Esta ensalada se puede convertir en un primer plato individual por que la querrás sólo para ti, es un no dejar de meter el tenedor.
Ingredientes (4 comensales)
almendras laminadas o cualquier fruto seco
1 bolsa de canónigos o de ensalada variada
1 burrata grande
300 gramos aprox. de tomates cherry confitados
cda. de sal Maldon
cda. pimienta negra recién molida
cda. hojas pequeñas de albahaca
cda. aceite aromatizado (de los tomates confitados).
Elaboración
Pon a calentar una sartén antiadherente, sin añadir nada de aceite, mantén el fuego a temperatura media y tuesta las almendras o frutos secos removiendo para que no se quemen.
En cuanto empiecen a tomar color, retiramos a un plato, pues se queman con facilidad.
Prepara los canónigos o la lechuga, disponerlos en un plato grande o bandeja para la presentación del plato. Escurre la burrata del suero en el que se conserva, sécala con papel de cocina absorbente y colócala en el centro del plato, sobre la ensalada.
Reparte alrededor de la burrata los tomates cherry confitados escurridos, el aceite se añadirá después. Reparte también los frutos secos tostados, añade las hojas de albahaca (si las que tienes son grandes, pícalas y repártelas del mismo modo) y termina con la sal Maldon.
Acabado y presentación
Con un cuchillo afilado abre la bola de burrata en el centro para que deje ver su ‘stracciatella’, añade pimienta negra recién molida sobre el conjunto y para terminar, adereza con el aceite aromatizado de los tomates confitados.
Una ensalada colorida y sabrosa.
ResponderEliminarUn abrazo.