Patatas Arrieras

 !Que rica es esta receta¡ Las probé por primera vez en un bar y me gustaron tanto que repetimos para volver a comerlas. 

Por supuesto que no me dieron la receta pero buscando imágenes y recetas con ese nombre encontré varias, y con la mezcla de unas y otras este es el resultado.

Como siempre he hecho uso de mis máquinas preferidas, la olla Fussioncook y la Thermomix, pero en esta receta ninguna de ellas es imprescindible.



Ingredientes:

-3 ó 4 patatas grandes

-400 gr. gambas pueden ser congeladas 

-2 dientes ajo

-perejil

-1 ó 2 cayenas (opcional)

- Un buen chorro de aceite de oliva

Mayonesa:

-250 gr. aceite girasol a temp.ambiente. (u oliva suave)

-1 huevo a temp. ambiente

-pizca sal

-chorrillo vinagre o zumo limón

Preparación:

Primero se fríen unas patatas y se reservan sobre papel absorbente, también para reducir calorías podemos preparar unas Patatas panaderas o de guarnición

Pelar las gambas y reserva los cuerpos en un cuenco, si son congeladas, descongelar y escurrir bien. Reservar.

Hacemos la Mahonesa:

Pesar el aceite de girasol en una jarra. Reservar.

Sin lavar el vaso, picar el diente de ajo restante, 5 segundos, velocidad 4. Bajar restos hacia las cuchillas. Agregar el huevo, sal y vinagre y programar de nuevo 5 segundos velocidad 5.

Con la máquina en marcha en velocidad 4, ir echando el aceite de girasol poco a poco por la tapa, con el cubilete puesto. Reservar en la nevera.

Si no utilizamos la Thermomix, en el vaso de la batidora, hacer un puré con el diente de ajo restante, huevo, sal y vinagre. Con el brazo de la batidora, sin moverlo y pegado al fondo, ir echando el aceite en un hilito poco a poco, al pasar unos segundos subirlo de arriba a abajo, pero sin sacarlo de la mezcla. Se irá formando la mahonesa.  Reservar en la nevera.

En una sartén con un buen chorro de aceite, sofreír 3 dientes de ajo en láminas junto a las cayenas hasta que el ajo comience a dorarse, con cuidado que no se quemen, que amarga.

Añadir las gambas y perejil picado, a fuego fuerte, hasta que las gambas cambien de color.. Reservar.

Montamos el plato poniendo las patatas en la base, luego la mayonesa o alioli, después repartimos las gambas sobre la mayonesa y por último se le añade unas cucharadas de aceite de las gambas.











CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top