Capricho de Berenjena



Este plato lo solemos comer en un restaurante que prepara comida típica de Cadiz, le he llamado igual aunque por supuesto no tengo la receta original, pero "desestructuando" y observando los ingredientes he dado con algo parecido, al menos en casa ha gustado mucho.

Ingredientes:

300 g de carne picada de pollo

3 berenjenas

1 Rulo de queso de cabra

2 o 3 tomates de ensalada

Tomate frito casero

1 cebolla

125 g de parmesano rallado

Aceite de oliva

Sal gorda

sal y pimienta.

Mozzarella

Preparación:

Comenzamos cortando las berenjenas en rodajas de medio cm. aproximadamente, las espolvoreamos bien de sal gorda y la dejamos en un cestillo unos 30 minutos para que suden.

Mientras vamos preparando el relleno.

En una sartén, yo he utilizado la olla Fussioncook cubrir el fondo de aceite y en menú sofreír, doramos un par de ajos y la cebolla muy picada.

Cuando empiece a cambiar de color la cebolla, se vuelve más transparente, agregamos la carne y continuamos el guiso unos minutos regamos con vino manzanilla y cuando el vino evapore y la carne pierda casi todo el líquido la apartamos y retiramos a una fuente.

Enjuagar bajo el grifo las berenjenas, las escurrimos y vamos colocando en la olla. Salpimentar y programar menú horno 18 minutos.

Una vez que termine el programa cancelar menú y reservar las berenjenas. a montar el capricho

En una fuente ponemos las rodajas de berenjenas, cubrimos con parte de la carne picada reservada, un poco pero muy poco de tomate frito como dos o tres manchas solo, unas rodajas de tomate, queso de cabra.

Repetimos en el mismo orden y cubrimos generosamente con mozzarella.

Meter al horno a 180º o 200º durante unos 10 minutos o hasta que toda la superficie tenga un color dorado.




CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Your article is fascinating. , you have enriched your craft delightfully. It rouses individuals a ton. In the event that the subject is acceptable, at that point it is likewise enjoyable to peruse and this is the thing that individuals need these days, your post is truly intriguing. Enlivened by you, I also figure I ought to compose an article on a great subject. gurugram girl number
    gurugram dating
    IMT Manesar Girl low price
    Hyderabad Party Girl
    gurugram girl number
    College Girl Gurugram

    ResponderEliminar

To top