Tomates cherry confitados



Esta receta la vi en Blog , echarle un vistazo por que hay recetas muy ricas. como dice el autor estos tomates son una buena opción para acompañar cualquier plato y el aceite resultado de la elaboración es un buen aceite aromatizado para otros platos de ensalada o tostas.

Ingredientes

600 gramos de tomates cherry

3 dientes de ajo

1 ramita de romero

1 ramita de tomillo

1 ramita de albahaca

1 c/p rasa de sal

½ c/p de azúcar

1 c/c de pimienta negra en grano

200 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava y seca bien los tomates cherry, puedes utilizar de una sola variedad o de distintos tipos, kumato, pera, amarillos… Pela los dientes de ajo y córtalos en dos o tres trozos si son grandes.

Lava y seca las hierbas aromáticas frescas, en este caso usamos romero, tomillo y albahaca, pero se pueden utilizar las que más gusten, también queda muy bien el orégano y la salvia, por ejemplo. Puedes utilizar una aromática sola o una combinación al gusto.

En una cazuela amplia, en la que quepan todos los tomates sin amontonarse, dispón los cherry y añade los ajos, las hierbas aromáticas, la sal el azúcar y la pimienta negra en grano. A continuación añade aceite de oliva virgen extra hasta cubrir la mitad de los tomates, unos 200 gramos.

Dispón la olla en la vitrocerámica a fuego medio, y tapada. 

Cuando notemos que va a empezar a hervir, bajar la temperatura al mínimo, puede ser en el 2 en la vitroceámica  (se trata de mantener una temperatura de 70º aproximadamente).

Mantener en esta temperatura unos 50 minutos y en los últimos 10 minutos, quitar la tapa de la cacerola y subir la temperatura un poco más.

Cuando el confitado ha terminado dejar enfriar  a temperatura ambiente y después meter en un tarro de cristal con tapa hermética y conservamos en el frigorífico.

Antes de taparlos, si vemos que no están bien cubiertos de caldo, podemos añadir un poco de aceite de oliva virgen extra.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top