Tacos de Atún




Visita obligada en Barbate es La Peña del Atún, un bar sencillo de pescado y marisco y especializado en atún. Lo preparan de mil formas a cual más exquisita.

El problema de comer aquí es elegir por que todo esta de vicio. Uno de los platos que me llamó más la atención fue los tacos de atún.

Me gustaron tanto que intenté recrear la receta en casa y ha pasado el filtro de los catadores jeje. 

Ingredientes:

8 Tortilla de trigo para tacos

4 Rodajas de Atún rojo

2 Aguacates o tarrina de guacamole

3 Cucharadas de Salsa de soja espesada

4 Cucharadas de Mayonesa picante

3 Cucharadas de Cebolla crujiente

Pimienta Al gusto



Elaboración:

Mayonesa picante:

La mayonesa ideal para esta receta es la mayonesa casera estilo Kewpie, la diferencia entre esta y la tradicional es que es mucho más espesa, se hace sólo con huevo no la clara, vinagre de arroz, un aceite suave que no sea de oliva y su sabor es menos ácido y un toque picante. 

Para prepararla ponemos dos cucharadas de mayonesa Kewpie en un tazón, seguido de dos cucharadas de salsa Sriracha.lo encontramos fácilmente en Mercadona.

Pero si queremos ahorrar tiempo podemos utilizar una comercializada que sea espesa y solo tenemos que mezclar dos cucharadas de mayonesa con dos cucharaditas de tabasco y una cucharadita de miel. 

Soja espesada

10 cucharadas de soja 

1/2 cucharadita de Maizena 

1/2 vaso pequeño agua

En una sartén poner la soja a cocer y cuando empiece a hervir, añadir la maizena diluida en el agua, remover y dejar que espese unos segundos.

Comenzamos ahora a preparar el Taco

El atún lo sellamos un poco en la plancha pero que quede jugoso el interior, reservar..

Ponemos la tortita en los típicos moldes para tacos o bien en una fuente y comenzamos a rellenar primero con una base de guacamole o aguacate machacado, otra de soja espesada, mahonesa picante y cebolla crujiente.

Doblar a la mitad y servir.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top