Tarta de Galletas fácil



Hay otra receta en el blog de tarta de galletas pero según mi hija María "es complicada" así que esta versión va dedicada a ella, haber si se anima a hacerla y tiene éxito.

Ingredientes:


1 paquete de galletas rectangulares

1 brick de500 ml de nata de repostería

50 ml de queso Fhiladelphia o Mascarpone

1 tableta de chocolate Fondant

12o gr. de azúcar

Cobertura:

-2 hojas gelatina

-75. gr. nata montar

-75 gr. agua

-75 gr. azúcar

-50 gr. chocolate Fondant o cacao puro en polvo

Elaboración:

Ponemos en el vaso bien seco el azúcar y programar a velocidad máxima hasta convertirla en azúcar glass. Reservar en un bol.

Enjuagar el vaso de la Thermomix (una vez limpio suelo poner un poco de agua, un chorro de vinagre y un cubito de hielo, para que no quede nada de grasa y el vaso esté bien frío así la nata monte bien) ponemos la mariposa y añadimos al vaso la nata y el queso. 

Para que la nata monte bien debemos de tener en cuenta que sea nata de repostería, que tenga al menos un 35 % de materia grasa. Debemos asegurarnos añadir todo el contenido, a veces se queda en el fondo la parte más grasa y densa que facilita a que monte bien.

Echamos la nata en el vaso de la Thermomix junto al queso, programamos velocidad  3 1/2 pero sin tiempo,  cuando haya pasado unos segundo añadir el azúcar glass. Debemos de prestar atención al sonido ya que de repente cambia, así que miramos por el bocal para asegurarnos que ya está montada,si nos pasamos de tiempo haremos mantequilla.

Puede tardar en montar unos 40 a 45 segundos pero depende de la temperatura del vaso, de la nata y el tipo de esta, así que mejor estar pendientes.

Una vez montada, reservar en un bol y meter al frigorífico.

Ahora es el momento de comenzar a preparar el chocolate. lo troceamos y lo metemos en una bolsa de asar (las compro en mercadona) junto a una cucharada de mantequilla y un chorrito de leche.

Poner en el vaso de la Thermomix 400ml de agua, colocar el cestillo y dentro de este la bolsa con la mezcla de chocolate, mantequilla y leche, sacar la abertura de la bolsa por el bocal y sujetar con el cubilete, programar 15 minutos, varoma, velocidad 2.

Pasado el tiempo sacar la bolsa, amasar con la mano para que todo el interior esté homogéneo , abrir una de las esquinas y echarlo en un bol.

Sacar la nata montada del frigorífico e ir añadiendo poco a poco al chocolate sin dejar de batir con unas varillas.

Una vez esté la mezcla homogénea es el momento de montar la tarta. 



Montaje:

Mojamos  las galletas en leche templada con un chorrito de coñac, colocamos una capa de galletas mojadas en el molde, cubrir con la crema de choco, sin ser escasos y así sucesivamente. 

La última ha de ser de galletas. 

Cubrimos con la cobertura de chocolate y la metemos al frigorífico, mejor de un día para otro.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top