Domingo 16/12/2012 Viaje a Florencia





Domingo en Florencia, después de tomar un buen desayuno con esas preciosas vistas, ya que la cafetería se encuentra en la sexta planta, nos disponemos a cumplir la agenda que tenemos prevista, no nos queremos perder nada jeje.


Visitamos la Galería Uffizi que se traduce al español, como “Galería de los Oficios” es una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo.
Las dos primeras imágenes las tomé por la tarde por eso están un poco oscuras.

Fachada Galerái Uffizi
Fachada Galería uffizi
Fachada Galería uffizi
Las salas de pintura están ordenadas cronológicamente y gracias a la estructura del museo es muy sencillo recorrerlas sin perderse. La parte más famosa es la referente al renacimiento italiano, con obras de genios como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano.

Acceso a la Galería Uffizi
Aquí no dejan hacer fotos así que las imágenes son de internet.

El nacimiento de Venus.
cranach el viejo-adán y eva
La Anunciación Leonardo Da Vinci
La terraza de la Galería tiene unas vistas espectaculares donde puedes disfrutar de un refresco y descansar.

Terraza Galería Uffizi
Terraza Galería Uffizi
Puente Vecchio desde terraza Uffizi
Después de ver tanta obra de arte, nos fuimos a la Galería de la Academia.

Aunque no están permitidas las fotos, conseguimos hacer un par de ellas a esta impresionante obra de Miguel Ángel

Copio la información obtenida en Internet:

Se encuentra en el lugar donde hubo dos antiguos conventos, el de San Mateo, para los varones, y el de San Nicoló di Cafaggio, para las mujeres.

Es un gran edificio asemeja a una iglesia con planta de cruz latina. Las alas laterales y la Galería de los Prisioneros ocupan algunos espacios pertenecientes al hospital de San Mateo, de época medieval, mientras que la tribuna en la que se encuentra la estatua del David fue diseñada expresamente con este fin entre los años 1873 y 1882.

La verdad que es impactante cuando caminas  por la Galería de los Prisioneros y te encuentras al fondo con esa obra de mármol de más de 5 metros, donde es posible apreciar las venas de los brazos y pies.

Como iba siendo hora de comer lo hicimos en la Trattoria Za Za situada en la Piazza del Mercato Centrale



 Y estos algunos de los platos que disfrutamos:

Surtido de sopas
No podía faltar la pasta
Después fuimos en autobús a Piazzale Michelangelo, es la más famosa de las terrazas panorámicas de Florencia, está dedicada a Miguel Ángel motivo por el cual, en medio de la misma podemos encontrar el Monumento a Miguel Ángel, las reproducciones en bronce de su David, escoltado por las cuatro esculturas alegóricas, El Día, La Noche, El Amanecer y El Crepúsculo, que talló para las Capillas Mediceas de San Lorenzo.

Plaza Michelangelo 
Vista de Florencia desde la misma plaza
Vista de Florencia desde la misma plaza
Florencia desde  la misma plaza
Subimos a la Iglesia San Miniato al Monte, tiene un origen muy antiguo, se la relaciona con San Miniato, el primer mártir de la ciudad.

Subida a San Miniato
Fachada San Miniato
La fachada es de mármol blanco y verde, en el centro hay un mosaico del siglo VII, que representa al Cristo en el Trono mientras bendice a la Virgen y a San Miniato.

Exterior de San Miniato
Exterior de San Miniato
Como nos gusta pasear fuimos por la orilla del río, atravesamos el Puente alle Grazie inaugurado en 1953 y sustituye a otro anterior, medieval, destruido durante la Segunda Guerra Mundial.



Ya más relajados nos dedicamos a callejear, hacer fotos a calles céntricas, al patio del Palacio Vecchio, llamado el Patio de Michelozzo, decorado de frescos y estucos.

Frescos en el patio Palacio Vecchio
Patio Palacio Vecchio

Visitamos la Plaza de Santa Croce, donde hay elegantes palacios del siglo XVI, está dominada por la iglesia con el mismo nombre, junto a la que se encuentra la estatua de Dante Alighieri, el autor de la “Divina Comedia”.

Fachada Basilica Santa Croce
En esta plaza disfruté mucho, había un mercado gastronómico internacional.

De regreso callejeamos, pasamos de nuevo por la Piazza la Plaza de la República  donde se encuentra el Mercato Nuovo y el porcino, de aquí a la Plaza del Duomo.

Piazza del Duomo
Baptistero- Plaza Duomo
A pesar del frío, había mucha gente en la calle, seguimos nuestro paseo.

Calles de Florencia
Escaparate Pastelería
De regreso entramos en una trattoria y cenamos pizza y a descansar al hotel.






CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top