A mi marido le encanta este tipo de platos, los de cuchareo como se suele decir. Generalmente en casa los hago con carne o como se dice en Andalucía con "pringá" , o con espinacas.
En un viaje probamos los garbanzos con langostinos, y nos gustó mucho, así que hice una búsqueda en internet y adaptando a lo que comimos salió el plato jeje.
Ingredientes
Fumet
200gr de gambas
800 ml. de agua
40 gr. de aceite
sal
Sofrito
50 gr. de aceite
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
perejil
Empezamos pelando los langostinos, separando cáscaras y cuerpos. Las cáscaras y las cabezas junto al aceite la ponemos en la thermomix y programamos 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Pasado el tiempo añadimos el agua, sal y perejil y de nuevo programamos 7 minutos, 100º velocidad 2.
Pasado el tiempo colamos el caldo reservar y lavar el vaso.
Aparte en la olla ponemos los garbanzos remojados junto a una cabeza de ajo sin pelar y una hoja de laurel. Cubrimos con el fumet caliente y programamos menú guiso 23 minutos, esto en la olla Fussioncook o bien adaptando el tiempo a la olla rápida.
Mientras en una sartén ponemos aceite y cuando esté caliente se doran un par ajos laminados, antes que se oscurezcan ponemos un par de rebanadas de pan y se fríen. Retirar el pan y los ajos y reservar.
En ese aceite se hace un sofrito con cebolla, pimiento rojo y tomate, cuando esté hecho retirar la sartén del fuego y le echamos un poco de pimentón. Rascamos un poco el fondo con cuchara de palo para extraer todo el aroma.
El sofrito junto a las rebanadas de pan y los ajos que teníamos apartados lo echamos en le thermomix y lo trituramos todo bien.
Cuando estén los garbanzos tiernos añadir el sofrito dejar cocer un minuto y añadir los cuerpos de los langostinos, dejar que dé un hervor todo junto para que se unan los sabores y servir calientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario