Pollo al estilo Marroquí

La cocina marroquí me apasiona, esa mezcla de sabores dulce-salado, lleno de especies apreciando cada una de ellas en cada bocado me resulta exquisita.
A pesar de ello es una cocina sencilla como ocurre a las cocina populares y como en todas ellas existen multitud de formas para preparar un mismo plato, pero la base y la esencia es el resultado de cada una de ellas.
Un ejemplo es este pollo con  frutas secas podemos encontrar recetas distintas, pero con estos ingredientes el resultado es fabuloso.

Ingredientes;

1.200 gr. de muslo de pollo deshuesado sin piel
Aceite de oliva Virgen Extra
1 Cebolla
2 ajos
Un puñado de ciruelas pasas
Un puñado de pasas sin pepitas
Un puñado de almendras
Unas semillas de lino
El zumo de 1/2 limón
1 Copa de Px
1 Cucharada de miel
Perejil, ajo molido, jengibre, cúrcuma, canela, sal y pimienta.

Preparación:

Cortar la cebolla en juliana y se sofríe en aceite caliente hasta que empiece a estar transparente. Salar y añadir el pollo troceado y salpimentado.

Dejar que el pollo se rehogue y dore dandole vueltas cada cinco minutos para que se haga por todos lados y la cebolla no se queme.

Mientras en una sartén ponemos las almendras hasta que se doren un poco, hacemos lo mismo con las semillas de lino, teniendo cuidado ya que se queman muy fácilmente y reservar.

En la cacerola donde tenemos el pollo, añadimos el perejil, el ajo molido, y el resto de especies junto al zumo de limón.

Dejamos que se cocine un poco todo junto y añadir ahora las ciruelas y las pasas que previamente habremos puesto en remojo con la copa de vino PX y la miel.

En este punto podemos dejar hasta que la carne esté tierna, si queda un poco seco el guiso regar un poco con caldo de pollo caliente o bien si lo estamos preparando en una olla como es mi caso tapar y programar menú carne unos ocho a diez minutos.

Cuando hay pasado el tiempo abrir la olla, si esta muy caldoso dejar cocinar un poco para que evapore el caldo y antes de servir colocar las almendras fritas  y las semillas de lino por encima, acompañándolo de unas zanahorias glaseadas





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top