Berenjenas rellenas de atún y Queso

Las Berenjenas es de las verduras que más nos gustan en casa, dan mucho juego tanto para acompañar un plato como estas o como la receta que vamos a hacer hoy.

Este relleno a diferencia de otros no lleva bechamel eso es un punto a su favor ya que aligera el plato bastante en cuestión de calorías.

Nos han gustado mucho, no son nada pesadas y el peligro es que te puedes comer varias jeje.

Ingredientes:
4 berenjenas
Pack de tres latas de atún en aceite
4 huevos cocidos
1/2 Cebolla
80 gr. de queso de untar tipo Filadelphia
aceite
Sal
Pimienta
Mozarela o queso para gratinar

Preparación
Lavar las berenjenas y cortar por la mitad longitudinalmente. Yo suelo hacer un corte alrededor de toda la berenjena así es más fácil después vaciarla.

Se pueden cocer hacer al microondas rociándolas con un poco  de aceite, salpimentar y tapar con film. El tiempo depende del tamaño de las berenjenas y un poco de la potencia del micro pero con unos 10 o 12 minutos serán suficientes.

Otra opción es cocinarlas al vapor en un recipiente apto para microondas

Yo las he hecho al vapor pero en la olla programable Fussióncook, coloco 100 ml. de agua en la olla, introduzco el recipiente de vapor y programo menú verduras, cuatro minutos.

Con cuidado de no quemarnos vaciamos las medias berenjena, las conchas las colocamos en una fuente para horno y la pulpa la trituramos un poco en la batidora o thermomix, así se mezclara mejor con el resto de los ingredientes.

En una olla o sartén ponemos aceite a calentar y añadimos cebolla picada, cuando empiece a estar transparente añadimos el atún escurrido, continuamos un minuto más y añadimos que se mezclen la pulpa de la berenjena, los huevos cocidos picados y el queso.

Mezclar bien durante un par de minutos al fuego
Con el relleno anterior rellenamos las conchas vacías de las berenjenas, cubrir con un poco de queso , el que más nos guste y gratinar. 

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Menuda pinta! no se me hubiera ocurrido sola la idea de rellenarlas de atún. Un besazo

    ResponderEliminar

To top