Bacalao con Espinacas y Bechamel




Cuando voy a Badajoz visitamos un bar cercano a la casa de mi madre donde la especialidad son unas cazuelas de bacalao con espinacas.
Curiosamente en el libro de Thermomix viene una receta que se llama espinacas sorpresas, son espinacas con bechamel y unos huevos cuajados, así que modificando la receta me ha salido algo parecido a la receta del bar y que en mi casa ha gustado mucho.


Ingredientes:


500 gr de espinacas
500 gr. de bacalao al punto de sal
50 gr de harina
50 ml de aceite
500 gr de leche
30 gr de mantequilla
1 o 2 dientes de ajo
nuez moscada
pimienta
Queso parmesano rallado
1 pastilla de caldo de verduras

Preparación:


Rallar el queso unos segundos en velocidad progresiva 5-10 y reservar.

Poner agua con sal a calentar y cuando empiece a hervir, echar bacalao dejar un par de minutos y apartar del fuego.

Sin lavar el vaso, poner el diente de ajo (o los) y el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y 1/2.

Bajar con la espátula lo que ha quedado en las paredes del vaso y la tapa.

Incorporar las espinacas descongeladas y bien escurridas y el cubito de caldo (o sal) y programar 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadir la harina y programar 1 minuto, 100º y velocidad 1 y 1/2.

Poner la leche, la mantequilla, la nuez moscada, la pimienta y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 y 1/2.

En una fuente que pueda ir al horno, poner la mitad de esta mezcla, colocar el pescado y cubrir con el resto de espinacas y bechamel.

Espolvorear con el queso y meter al horno unos minutos hasta que el queso esté gratinado, es suficiente para que el pescado se haga.

Yo he puesto función turbo con grill unos 180º

Nota:

Suelo colocar los  el bacalao a trozos en hileras o desmenuzado, así cuando lo sirvo me aseguro que cada comensal tenga una porción de pescado y verdura.























CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top