Mermelada de Naranja y Calabaza

Con el periodo de confinamiento no queda otra que desayunar todos los días en casa, algo extraño en circunstancias normales.

En casa somos de tostada para el desayuno y como somos un poco golosos, no gusta acompañarla de mermelada y si es casera mejor.

Para no salir mucho a comprar he hecho compras grandes de fruta y he aprovechado para hacer mermelada de distintos sabores, como es esta que os muestro.

Queda una textura bastante espesa, de color oscuro y un sabor increíble de bueno. 


Así la hice yo:

Ingredientes:
1 bolsa de calabaza envasada al vacío de Mercadona (530 gr.)
700 gr. de naranja de zumo
la piel de un limón sin nada de blanco
1 o 2 clavos de especie
1 trozo pequeño de jengibre
200 gr. de panela o azúcar moreno
100 de azúcar blanca

Preparación:
Pelar las naranjas quitando la piel blanca, cortar a cuartos y reservar.

Pelar el limón con un pela patatas para que quede solo la piel amarilla, sin nada de blanco

Cortar la calabaza en trozos pequeños y reservar.

Ponemos en el vaso de la Thermomix, la calabaza, la naranja y programar 20 segundo a velocidad 4.

Añadir la piel de limón, los dos tipos de azúcar, el clavo y el jengibre, ponemos la tapadera y encima de esta el cestillo, para que no salpique y ayude a evaporar los líquidos.

Programar  40 minutos, temperatura Varoma velocidad 2.

A mitad de la cocción si nos gusta sin trocitos, podemos triturar unos segundos en velocidad 6 y continuar con la cocción.

Cuando termine observamos si está a nuestro gusto, de espesor y de textura, si no es así trituramos unos segundo más si nos gusta sin trocitos o cocinamos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura, si nos gusta más solida o espesa.
Así me gusta a mi de espesa

Una vez terminado el proceso, podemos envasarla al vació:

Podemos envasarla en botes de cristal bien limpios, haciéndoles el vacío, es decir los llenamos con la mermelada recién hecha, en caliente, tapar  y le damos la vuelta, dejándolos así 24 horas.  De esta forma duran meses

También lo podemos hacer en conserva, llenar en botes esterilizados, cerrando las tapas y comprobando que estén limpias y herméticas, los metemos en una olla con agua que los cubra y dejamos que hierva 25 minutos, contando el tiempo desde el momento que el agua empieza a hervir-

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top