Migas de Coliflor

He visto muchas veces esta receta en distintos blog, pero me resistía cocinarlas, la coliflor es de las verduras que menos me gusta.

Siempre he procurado llevar una alimentación sana y equilibrada, pero tengo debilidad por la repostería en toda sus variantes y suelen estar presente en mi mesa, sobre todo los fines de semana.

Con la situación que estamos viviendo, ahora ya un poco menos, me refiero al confinamiento, la parte dulce la he reducido, y he procurado equilibrar un poco más los menús, aumentando el consumo de verduras, ya que el gasto energético es menor.

En la búsqueda de recetas apareció, otra vez las migas de coliflor y le he dado una oportunidad, menos mal, por que ya van a formar parte de mi recetario, ¡QUE RICAS!

Ingredientes:

1 coliflor  no muy grande, sin tallos gruesos 
50 g de aceite de oliva virgen  extra 
1/2 cucharadita de sal 
1/2 cucharadita  de ajo en polvo 
1 cucharadita de pimentón De la Vera 
70g  de jamón serrano picadillo (opcional)

 Thermomix:

Colocando un rectángulo de film transparente pincelado con aceite de oliva, dentro del cubilete, vierte el huevo y un poco de sal, cierra enrollando los 4 cabos y pon una una pinza.

Prepara igual el resto de los huevos, coloca en el Varoma y reserva.

Trocea la coliflor sacando las ramitas y descarta los tallos gruesos, lava e introduce en el vaso y programa 2 segundo Velocidad 5, es mejor hacerlo en dos veces para que los ramilletes queden más homogéneos.

Añade el aceite y programa 5 minutos,Varoma, Velocidad 1,  giro a la izquierda.

Agregamos ahora el ajo en polvo, la sal y el pimentón y programamos 30 segundos, Velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Vierte el jamón en el vaso, y programa 3 minutos, 100°, giro a la izquierda Velocidad cuchara, vierte en un recipiente.

Para hacer los huevos poché:

Pon 500g de agua en el vaso y programa 15 minutos, Varoma Velocidad 2. Cuando lleve 5 minutos, coloca encima el Varoma con los huevos hasta que termine el tiempo.

Saca los huevos, corta  el film con unas tijeras, extrae el huevo con una cuchara y sírvelo  acompañando a las migas.

Aseguro que es un plato que sorprende, fácil, rápido y saludable.

Tradicional:

Para hacer los huevos poché:

Forrar un vaso o taza con papel film y con ayuda de una brocha o pincel, untarlo con aceite, para que luego no se pegue el huevo.tiene que sobresalir de los bordes.

Cascar el huevo y echarlo dentro del film.

Con los bordes del film, que sobresalen de la taza o vaso hacemos un enrollado y lo atamos con hilo de cocina.

Colocamos el paquete en agua caliente hirviendo suave durante 4 minutos, y una vez pasado el tiempo cogemos el paquete con cuidado con una cuchara y lo introducimos en una taza de agua muy fría para cortar la cocción. reservar.

Picar los ramilletes en un robot de cocina o picadora y reservar.

En una tartera o sartén pone aceite a calentar y sofreír un par de ajos laminados, hasta que adquieran un bonito color dorado.

Agregar los taquitos de jamón, continuar con un par de minutos más, en el último minuto añadir el pimentón, con cuidado de que no se queme.

Agregar la coliflor picada, un poco de sal remover y continuar con el sofrito unos cinco minutos más.

Servir caliente con el huevo poché encima de las migas.





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top