Wok de Quinoa con langostinos y verduras

¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! Tengo un poco abandonado el blog, esto va por etapas, unas veces lo actualizo continuamente y otras voy anotando en una libretilla recetas propias o que veo en la web y adapto a mis gustos o a los ingredientes que tengo por el frigorifico.

La Quinoa desde que la descubrí ha entrado a formar parte de los alimentos usuales en mi casa. En esta ocasión la he hecho con langostinos, otras veces la hago con pollo y siempre la acompaño de verduras, creo que la combinación es perfecta.

El nombre no sé si es el adecuado pero me recuerda al wok con la verdura al dente y el sabor que aporta la soja, sea como sea está muy rica.


Ingredientes;
250 gr. de Quinoa
300 gr. de langostinos pelados crudo (suelo utilizar langostinos envasados al vacío de Pescanova)
2 zanahoria
1 Cebolla
Pimientos rojo y verde (suelo usar las bolsas de Mercadona que vienen ya picados)
2 Ajos
1 guindilla
1 Cucharadita de azúcar moreno
Aceite
Soja
Sal

Preparación:

Comenzamos lavando con cuidado la quinoa varias veces hasta que el agua salga limpia. Escurrir 

En una olla ponemos un poco de aceite, cuando esté caliente añadimos la quinoa para sofreír un poco, así tendrá más sabor, después añadimos agua hasta cubrir y dejamos que cueza entre quince y veinte minutos. Sabremos que está cocida por que los granos se abren un poco y salen como especie de rabito o semilla-

Escurrir con cuidado para que no se viertan los granos.

Mientras que cuece preparamos la verdura limpiándola y cortando la zanahoria en bastones, la cebolla en juliana, y los espárragos a trozos. 

En una sartén o wok ponemos aceite y cuando esté caliente ponemos los ajos laminados junto a la guindilla, cuando estén dorados retirar.

En ese mismo aceite añadimos los langostinos y cuando comiencen a perder el color a crudo los sacamos y reservamos.

Añadimos ahora la cebolla y la zanahoria, es lo más duro por que yo el resto lo puse congelado. Cocinar unos minutos y agregamos los pimientos y los espárragos.

Dejamos que se hagan unos minutos, pero sin llegar a estar muy blanda. Ponemos el azúcar y un buen chorro de salsa de soja.

Incorporamos al wok o sartén los langostinos reservados y la quinoa escurrida, dejar cocinar unos minutos para que se mezclen los sabores y servir.


CONVERSATION

1 comentarios:

To top