Papas con Choco

 Las papas con choco son un plato muy común en la cocina andaluza. El choco es conocido en otros lugares como jibia o sepia.


Ingredientes 

1 Choco

50 ml. de aceite de oliva

4 Patatas medianas

500 ml. de agua o caldo de verduras

Azafrán o colorante alimenticio

1 cuchara de sal

Comino

1 Puñado de Guisantes congelados

2  Zanahorias

3 0 4 Alcachofas (opcional)

1 Hoja de Laurel

1/2 vaso de Vino blanco mejor Manzanilla

Sofrito:

1 Cebolla

1 Pimiento Verde o rojo

3 dientes de ajo

1 Tomate

Laurel

Preparación:

Comenzamos lavando y picando las verduras del sofrito.

En una sartén u olla ponemos el aceite a calentar. Añade la cebolla y el ajo. Cuando pierda el color a crudo agrega el resto de ingredientes del sofrito el. Añade también la sal y una hoja de laurel. Deja al fuego hasta que la verdura esté blanda.

Mientras vamos preparando el choco, se lava y se corta a trozos.

Cuando el sofrito esté hecho, añadimos el choco lo rehogamos un par de minutos y regamos con el vino. Dejamos un par de minutos para que el alcohol evapore.

Añadimos el agua o caldo y dejamos a fuego medio unos 15 minutos (si utilizamos la Fussioncook menú pescado 8 minutos y despresurizar manualmente. )

Mientras que se hace el choco, pelamos y chascamos las patatas, que no es otra cosa que en lugar de cortar, partirlas rompiendo el final de cada trozo. Es decir, separándolas empujando el final del trozo, en lugar de seguir cortando con el cuchillo. Esto lo hacemos para que la patata suelte el almidón gradualmente en la cocción y el caldo espese.

Quitar las hojas exteriores a las alcachofas, cortar las puntas o parte dura y dejarlas mientras en un bol con agua y una cucharada de harina, para que no ennegrezcan.

Las zanahorias se pelan y cortan a rodajas.

Cuando el choco esté listo, añadimos las patatas chascadas, los guisantes, las alcachofas, las zanahorias, la sal, comino y colorante o azafrán.

Dejamos cocer todo unos 20 o 30 minutos, minutos que la patata esté tierna, en la olla menú guiso y despresurizar manualmente.

Rectificar de sal si es necesario y servir caliente.




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top