Galletas de espelta

Después de investigar en recetas de galletas más o menos sanas encontré estas con ingredientes como la espelta que me parece sus ingredientes es lo que estaba buscando, la me parece de este blog me gusta mucho.

Son una buena opción de tomar algo dulce sin tener muchos remordimientos, estas galletas de espelta, tienen una consistencia crujiente y su interior es blandito, están muy ricas, sin llegar a empachar.


Ingredientes:

125 gr.  Mantequilla sin sal blanda

75 gr.  Panela o azúcar moreno

2.5 ml Esencia de vainilla

1 Huevos L

65 gr. Harina de espelta

75 gr. Harina de espelta integral

50 gr. Avena en copos finos

25 gr. Almendra laminada

70 gr. Chips de chocolate

1.25 gr. Sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas con papel especial de horno.

Cortar la mantequilla blanda en cubos si no está a temperatura ambiente (yo la metí unos segundo en el microondas para poder mezclar) 

Una vez con consistencia de pomada meter en el vaso de la Thermomix, agregar el azúcar, el huevo y la vainilla y mezclar unos segundos en velocidad 3, hasta que todo esté integrado.

Incorporar las harinas, la avena, la sal,  y programar velocidad 3, giro inversa o vaso cerrado velocidad espiga,  en esta ocasión opté por esta última.

Cuando veamos que está todo bien mezclado, añadir los chip de chocolate y las almendras y programar unos segundos velocidad 3 giro a la inversa.

Sacar la masa del vaso y con ayuda de una cuchara tomar porciones y con las manos ligeramente humedecidas vamos dándole formas, primero de bolita y una vez colocadas en la bandeja, aplastar suavemente, para dar forma de galletas.

Hornear durante unos 10-12 minutos,hasta que se hayan dorado, si las pinchamos y sale un poco húmedo, no nos importe, mejor sacarlas en este punto para que no queden duras, una vez frías toman consistencia.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top