Tagliatelles con crema de cacahuete y pollo

Hace unos meses en Granada nos pusieron una pasta que me encantó, tallarines con crema de cacahuetes. Nunca antes lo había comido de esta forma, así que buscando y fusionando un montón de recetas que vi en internet, ha salido esta receta que está de rechupete.



Ingredientes:

 2 paquetes de pasta fresca (compré Bigoli en Lidl)

 1  churrasco o muslo deshuesado

 1 cebolla cortada en julianas

 2 zanahorias cortadas en finas tiras

1 lata de champiñones laminados

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 puñado de cacahuetes  troceado para decorar

Aceite


Salsa:

 2 cucharadas de crema de cacahuete 

 2 cucharada de salsa de soja 

 2 dientes de ajo 

 1 trozo de jengibre (el mismo volumen que ocupan los ajos)

 1 cucharada de azúcar

 1 cucharada de curry en polvo 

50 ml. de caldo de verduras o en su defecto agua caliente y pastillas de concentrado de verduras disuelta.


Preparación:

Comenzamos preparando la salsa de cacahuetes, para ello echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o Thermomix.

El pollo lo cortamos a tiras, lo ponemos en un bol y  regamos con un par de cucharadas de la salsa preparada anteriormente, ha de quedar bien impregnado. 

Dejar en reposo 30 minutos.

Mientras aprovechamos para cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, y preparamos las verduras.

Cortamos la cebolla en juliana o dados pequeños, según nuestros gustos, pelamos y cortamos a dados la zanahoria, hacemos lo mismos con los pimientos.

En una sartén calentamos aceite de oliva virgen extra agregamos la cebolla y dejamos cocinar por un par de minutos, incorporamos la zanahoria dejamos de nuevo un par de minutos y agregamos los pimientos y por último los champiñones. dejamos que se sofría todo junto. Cuando ya estén en su punto lo apartamos a un bol.

En el aceite que ha quedado en la sartén, si es necesario añadimos un poco agregamos el pollo y dejamos que se dore y cocine hasta que esté casi hecho unos 10 minutos aproximadamente, dependerá del tamaño de las tiras.

En este punto añadimos la verdura que teníamos reservada en el bol y dejamos que se haga todo el conjunto un par de minutos, para que se integren los sabores.

Agregamos los tagliatelles cocidos, la salsa que elaboramos previamente y removemos todo muy bien, dejamos cocinar por 2 minutos.

En el momento de servir, adornamos con los cacahuetes que te teníamos picados.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top