Fideuá de Setas

Siempre que hago Fideuá la suelo hacer de pollo o de marisco, pero de setas aún no la había probado, así que cuando vi esta receta en redes sociales, no pude dejar de hacerla.

Para adelantar he usado la Thermomix, y la olla programable, pero no es imprescindible,  ya que en la Thermomix hice el sofrito,que fácilmente se hace en una sartén y la olla la utilicé para cocer la pasta, que también es fácil adaptarlo a una olla común


.


Ingredientes:

250g-300g de setas variadas (utilice la bandeja de setas al plato de Mercadona )

100 g de cebolla a cuartos

1 diente de ajo pelado

60gr de aceite de oliva

Una cucharadita de pimentón dulce bien colmada

250g de fideos gruesos

450 ml. de caldo de verdura

Extras: 

Un poco de confit de pato desmenuzado, Foie o Paté de buena calidad


Preparación:

Pon la cebolla, el ajo y 30g de aceite en el vaso. Trocea 2 seg/vel 5

Sofríe la cebolla  6 min/100º/vel 1. 

Añade la setas y sofríe 5 min/100º/giro inverso/vel cuchara (quitar el cubilete para que evapore el agua que van soltando las setas). 

En el último minuto, añade el pimentón dulce.

Mientras tanto calienta el caldo en el microondas. 

En una paellera , pon 30gr de aceite y sofríe los fideos. Añade el contenido del vaso y dale unas vueltas. Añade el caldo caliente. Deja hervir a fuego medio unos minutos, dependiendo del tiempo de cocción del paquete, o a tu gusto. (yo este paso lo hice en la Fusssioncok :echar  un chorro de aceite, menú sofreír  y añadir la pasta, dejar un par de minuto removiendo continuamente. Añadir el contenido del vaso de la Thermomix y el caldo caliente. Cancelamos el menú sofreír y programamos menú pasta 4 minutos, cuando termine despresurizar y añadir el Foie)


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top