Ensalada de Garbanzos con Cous Cous



Esta ensalada la repito mucho en verano, la mezcla de los garbanzos con el toque de curry , las verduras y el cous cous me parecen una muy buena opción para comer legumbres en épocas de calor.

Ingredientes:

300 gramos de garbanzos cocidos (yo usé de bote)

200 gr. de cous cous

2 zanahorias

1 Aguacate

100 gramos de pechuga de pavo o jamón York  cocida a taquitos 

100 gramos de tomates cherry

100 gramos de maíz

2 o 3 dientes de ajo

4 o 5 cucharadas de aceite de oliva 

1 una cucharada pequeña con sal

1 cucharadita de mostaza

Orégano al gusto 

Curry

Preparación:

Comenzamos cocinando el cous cous como indica el siguiente enlace:  Cocer cous cous

Mientras se hace el cous cous vamos preparando la ensalada, comenzando con los garbanzos, he usado garbanzos cocidos de bote, así que es fácil. 

Se ponen en un escurridor bajo el chorro de agua del grifo y se enjuagan bien (así quitamos un poco el sabor a «conserva»).

Pela los ajos y córtalos finamente en rodajas.

Pon una sartén a fuego medio con el aceite, añade los ajos y deja que se cocinen un poco pero sin llegar a coger color.

Añade a la sartén los taquitos de York o pavo, cuando empiecen a estar dorados agregamos la zanahorias cortadas muy finas, mejor cortar con una mandolina, dejamos unos minutos y agregamos los garbanzos bien escurridos y un poco de sal.

Saltea durante unos minutos hasta que los garbanzos estén algo dorados (pero no tostados). el momento de apartarlos es cuando los garbanzos pierden el color pálido y tomen un tono más dorado, pero como digo no fritos o tostados. Para potenciar un poco el sabor me gusta agregarle antes de retirar una cucharadita de curry y dejar unos segundo para que se impregne de sabor, mezclar y volcar todo sobre una ensaladera.

Añadimos a la ensaladera, el cous cous ya cocinado, el maíz, los tomates cherry, el aguacate a trozos y mezclar todo.

Para aliñarla hacemos una vinagreta añadiendo en un bote, el aceite , vinagre, sal, mostaza y las especies, tapar y agitamos enérgicamente para que emulsione durante unos 20 0 30 segundos, así nos quedará todo integrado y con una buena textura.

Una vez aliñada, rectifica de sal si es necesario y sirve, me gusta más templado pero se puede tapar con film  y meter al frigo hasta la hora de comer.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top