Carrillada de Ternera en Salsa




Otra receta más de carrillada, pero esta vez de ternera, para mi gusto más rica, será que tengo más inclinación por la ternera que por el cerdo ja 

Creo que de cualquier forma que se prepare, esta carne queda muy buena, es gelatinosa y blandita, idónea para todos los paladares ja



Ingredientes:

1500 gr. De carrillada de ternera
2 cebollas
2 zanahorias
Ajo
70 de Whisky
50 gr. De aceite
Sal
Ajo
Nuez moscada
Patatas
 

Preparación

Pelar las cebollas, las zanahorias, los ajos y cortar a trozos y reservar.


Ponemos aceite en la olla Express y sellamos la carne para que no suelte jugo.


Una vez doradita, salpimentamos y sacamos a un plato.


En la misma olla, echamos las cebollas cortadas, los ajos en trozos grandes, la zanahoria y rehogamos.

Regar todo con el licor, dejar que evapore y añadir la carne.


Tapar la olla y contar 20 minutos desde que empieza a salir vapor.


Comprobar la sazón, retirar la carne a una fuente y pasar la salsa por el chino o batidora


Servir la carne con la salsa por encima
 

Yo la he acompañado con una mezcla de arroz cocido









CONVERSATION

29 comentarios:

  1. me encanta la carrilada y con este guiso se ve deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  2. Que buen bocado es la cerrillera y esta te ha quedado de puro lujo. Besos

    ResponderEliminar
  3. las de ternera no las he probado nunca pero las de cerdo me chiflan. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate a mi me gustan más las de ternera, que ricas besitos

      Eliminar
  4. Yo las de ternera no las he probado aun, pero estoy en ello y con esta receta tan rica seguro que triunfo.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, dimelo si las haces, este fin de semana paso por tu tierra,un besito

      Eliminar
  5. Mi carne preferida, de cerdo, la verdad, de ternera me la acabo de anotar ahora mismo...seguro que tambien me gusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las ves de ternera, animate ya verás que buenas, un besito

      Eliminar
  6. Me gustan las carrilladas, te han quedado fenomenal, Karmela te espera un premio en mi blog pásate si quieres a recogerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las carrilladas. Yo siempre las he comido de cerdo, pero con la pinta que tienen estas, creo que las voy a probar de ternera. A mi suegra le ha dado por las carrilladas por la afición que tenéis en Sevilla a ellas (su hija vive allí), así que cualquier dia de estos la sorprendo y se las preparo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Mavi a la suegra hay que tenerla contenta ja Besitos

      Eliminar
  8. Mira que es tierna esta carne! ya ves que cosas, ni solomillo ni nada, carrillada, tierna y jugosa como ella sola, la salsa deliciosa!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  9. Gracias le echaré un vistazo, aunque como ves, el blog es modesto y hay días que no me da tiempo de publicar nada, un besito

    ResponderEliminar
  10. Es la carne más tiernita que conozco, te quedó increible, mmm!!! Me encantan las carrilleras!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya si me gusta la carrillá,pero de ternera no la he probao,solo la de cerdo.Esta carrillá se ve bien jugosita y salseá ... ayyyyy osú que jambre :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Guau, qué salsita y la carne tierna, ainsssss qué buena!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de lujo, con lo que me gustan las carrilleras, pero sin embargo nunca he probado las de ternera, aquí solo encuentro de cerdo, supongo que alguna vez las encontraré o tendré que encargarlas. Besos, bombón y lo dicho te han quedado de escándalo.

    ResponderEliminar
  14. La salsita te ha quedado espectacular! Y el paso a paso ni te cuento... Me quedo curioseando más recetas ricas...

    ResponderEliminar
  15. Gracias por traerme a tu cocina, Karmela. Veo cosas muy ricas! Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola karmela, esta receta la estaba buscando, me alegro de conocerte, me quedo cerca de tu cocina.
    un beso desde Canarias.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por pasros por aquí y aún más por responder, estais en vuestra cocina un besitos

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta que tiene ese plato, me llevo la receta Karmela!

    ResponderEliminar

To top